Ir al contenido principal

Tarjetas de Navidad (Parte II)


Ya sé que dicen que segundas partes no son buenas, pero este no va a ser el caso (al menos eso espero y no haberme pasado de listilla!)

Venga, reconócelo, estás  en un sin vivir porque no sabes que tal he pasado las navidades. Pues a pensar de estar lejos de mi tierra y de mi gente lo he pasado bien. Ya ves! Tanta historia para nada!

No soy unan esas personas que se auto-compadecen, nunca ha sido mi rollo y no voy a empezar ahora. Si tengo que pasar la navidad lejos de mi tierra lo hago y punto, no por eso tengo que amargarle la fiesta a todo el mundo! (Pero un poco de teatro me gusta hacer de todas formas!)

Ha sido una experiencia muy interesante, casi antropológica, ver como se celebra la navidad en otras culturas. Y he tenido hasta langostinos!! Así que la parte de la lasaña me la he saltado! A ver si tengo la misma suerte esta noche con las lentejas!

Aquí, por ejemplo, lo de los regalos lo hacen un poco a la americana. Según los van comprando los van dejando al pie del Belén. Bueno, decir Belén es decir poco, mi suegro se ha montado TODO UN PUEBLO! Le falta sólo la circunvalación! 

ejem, ejem. A lo que iba. Según van comprando los regalos los van dejando al pie del Belén (Abuelaaaaaa, que te repitesssss) y cada día van apareciendo regalos nuevos, así tienen la intriga de si tienes o no tienes regalo. Yo creo que no está mal si eres un adulto, pero para los niños... mi sobrina de dos años ya sabía de quien era cada regalo... no existe la magia de papanoel... boh!

El día de nochebuena estaba tan tranquila cenando cuando mis sobrinas todas emocionadas empiezan gritar “tenemos que hacer nacer al niño Jesús, tenemos que hacer nacer el niño Jesús”

Se levantaron todos de la mesa, se situaron delante del Belén y comenzaron a cantar
“tu scendi dalle stelle, 

oh, re del cielo, 
e vieni in una grottaaaaaa,
al freddo e al gelooooo” 
Canción superpositiva... (por si no lo has pillado te la traduzco: Tu bajas de las estrellas, oh, rey del cielo y te vas a una cueva fría y helada) Como siempre tan melodramáticos! 
Demostración gráfica de mi cara


Después cogieron al niño Jesús cada uno, lo besaron y lo dejaron de nuevo en el portal.

Comprenderás que para mi, atea por educación y convicción fue todo un espectáculo!

La apertura de los regalos fue exactamente igual que en mi familia, mucho Ohhhhh, Ahhhh, mucho qué guay!!! mucho Nooooo!!!

Y que sepas que este año no he tenido nada, nadita de scrap! Bueno, una cosita si... un estuche de 48 lápices acuarelables de la faber, pero me los autoregalé yo (shhhhhhh, no se lo digas a nadie!)

Y tú? te has portado bien?

Siempre me olvido de que este es un blog de scrap, y me emociono contando mis historias! Si ya lo dice mi madre, no me callo ni debajo del agua!! 

Si yo te contara la de veces que me echaron de clase!

Hoy te enseño el resto de las postales que hice este navidad. 

Estás están hechas con mi super amiga Cameo, que después de un periodo de adaptación un poco difícil nos hemos hecho grandes amigas, sobretodo gracias al grupo de ayuda scrapero de cameo españa! Benditas sean, entre todas las mujeres! (mira tu, ya se me está pegando un poco el rollo católico después de unos días aquí!)

La mayor parte de las tarjetas han sido por encargo. 

Esta tarjeta se la hice a Sam, y hace referencia a un anuncio italiano de Panettones más viejo que el anuncio de las muñecas de Famosa. En el un niño con una voz bastante repelente pone un  panettone en la chimenea y le dice a Papa Noel "Buttati, che è morbido" es decir, que se puede tirar por la chimenea porqué está blandito.


Sam me pidió unas tarjetas muy sencillitas y "Zen" para una amiga inglesa a la que le encantaban los gatos. Más Zen que esto!

Esta tarjeta y la de abajo son dos tarjetas para regalar dinero. Tonta de mi me olvidé de hacer una foto al interior dónde he puesto un bolsillito para meter el dinero que la abu les regala estas navidades a las hijas de un compañero. Los animales también los eligieron ellos!




y por último dos tarjetas que no te parecerán muy navideñas. Son dos muy especiales que hice para mis instructores de submarinismo.... si, también me he metido en ese embolado!! Esta es otra de las razones por las que he estado desaparecida en Diciembre! Clases 4 días a la semana de las 20,30 a las 23,00! Con lo fría que está el agua!!!



A mi me parecen monísimas, y a ti??

Pues esto es todo por el 2013, casi casi ni llego! Te deseo lo mejor para el 2014 y sobretodo seguir en contacto, porque tú me alegras la vida!

Gracias por estar siempre ahí 

un bico enorme!!




Comentarios

  1. Para empezar, las tarjetas son requetemonas.
    Después de leerte con tus sobris y sus cánticos he ido directa al "Quién soy".
    El estilo "simple & clean" que tienes me encanta. Yo hace poco que me paseo por estos lares del scrap, pero tmbién fue una revelación. Lo de los amigos que estaban hasta el moño me suena... jajaja
    En fin, que me ha gustado la manera en la que escribes tan agradable, serán los aires de Italia!!
    Que tengas unas felices fiestas y un 2014 lleno de alegrías!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para empezar yo también muchas gracias!! Me alegro que te hayan gustado y sobretodo me alegra encontrar gente que se sienta tan identificada como yo con los amigos que huyen de ellos para no oír hablar de scrap!
      Yo tb te deseo un 2014 superespecial y espero verte por aquí a menudo!
      un bico!

      Eliminar
  2. Una monería de postales, muy cuquis!!!
    Feliz 2014!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
  3. Me he reido mucho con tu descripción de la Nochebuena italiana. Realmente ha debido ser toda una experiencia antropológica. Te deseo un muy feliz 2014, ya sea con o sin lentejas. Jajaja. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, tenías que haberlo visto! Era total! Yo tb te deseo un feliz año (el mío empezó sin lentejas!!) jejejeje
      un bico!

      Eliminar
  4. nena q xulis las tarjetas sobre todo las del gato. feliz año wapi!!!

    ResponderEliminar
  5. jajajaja...me ha encantado la crónica y tu dibujo de tu cara mientras oías la cancioncita de marras!!jajajaja
    Y nena, qué haces submarinismo???...yo no me atrevo a meterme en nada que cubra!!jajajaja. Bueno, debajo de la cama con edredones sí!jajajaj
    En fin, sobre las tarjetas...me ha encantado la del gatuno (soy megafan de los gatos, con permiso de mi Carmelita) y las del submarinismo están super bien!.
    Mati, te deseo un 2014 genial!!!!!!!!!!!!!!!. Como me ha dicho mi hermana ahora por teléfono, el 2013 será recordado con sabor a Italia y tú eres maravillosa culpable también de ello!!!jajajaja
    Baciiiiiiii!!!


    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hija si, me he metido a submarinismo! Si es que no paro! Ya te contaré la historia!
      Para mi tu tb estás entre las cosas buenas del 2013, de esas cosas que recordaré dentro de 20 años!!!
      un besazo enorme

      Eliminar
  6. Feliz año a ti también! Como m río con tus post! Además m siento un poco identificada contigo, yo tb vivo lejos de mi familia, y aunque es en España, las costumbres d la familia d mi novio a veces también m hacen poner esa cara (comer cocido en navidad...:S)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, lo del cocido en navidad me suena... no estarás por casualidad en galicia??? jajajajajaja
      un besazo!

      Eliminar
  7. Jajajajajajajajajajaj...ay Mati,no puedo parar de reir,jajajajajajaja!!!Bueno vale ya,que como dices tu esto es un blog de scrap,y a eso venimos,no?.Jajajajajajaja,sigo riendóme,y es que entre imaginarme tu cara con lo del niño Jesús,y lo del autoregalo,jajajajajaja,no puedo parar!!!Genial Mati,como siempre lo que cuentas y lo que haces,las tarjetas me han chiflado!!!Besos de colores!!Feliz 2014 y...NOS VEMOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu te ríes??? Pues imagínate yo que tenía que estar serísima porque me controlaban por el rabo del ojo!! Menuda situación!! Me parecía estar en una secta total!!
      Te deseo un 2014 lleno de colores y de sabores!! Que ya faltan dos telediarios para conocernossssss!!!
      un bico!

      Eliminar
  8. Me partoooooooo!!! Feliz año loquitaaaaaaaaa!!! Un besiño muy grande y espero verte pronto!!! ;)))) Por cierto, las tarjetas geniales, como siempre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Andrea!!! Un besiño grande, grande tb para ti y nos vemos en menos de canta un gallo para compartir otros huevos rotos!!!
      bicos!

      Eliminar
  9. jajajaja me parto contigo y tu forma de contar las cosas....aunque me tienes en vilo con lo de las lentejas...mira que si al final consiguieron "convertirte" !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jejeje...las tarjetas son requetemonas, de verdad cuanto os odio a las cameístas!!!!! aunque no todo lo hace la maquinita asi que ole tu por tu ingenio! espero que lo pases genial estos dias que quedan de fiesta y nos sigas contando...un besazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no puedo desvelar nada pero que sepas que no me han convertido!! Aunque lo han intentado, eh!!!
      Me alegro que te gusten las tarjetas, aunque me haya unido a la secta de las cameistas!!! jajajaja
      un beso!

      Eliminar
  10. Eres una crack jajajajaj te han quedado preciosas! mil besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El scrap en los tiempos del coronavirus

No querida, no se me ha ido la olla y no me voy a poner a la altura de García Márquez para justificar mi vuelta al scrap... También es cierto que al ritmo que llevaba casi iba a tardar lo mismo que tardó Florentino Ariza en tener entre sus manos a su amada Fermina Daza... Hoy no te voy a dar la chapa, o no demasiado, vamos, que nos conocemos! He desaparecido todos estos años porque estaba en un pozo... (atención, violines, fundido a negro y voz en off) En Septiembre del año pasado hice el último examen de la universidad. Cerraba un capítulo de 4 años de estrés, de falta de sueño, de frustraciones y sobretodo falta de vida social. En esos 4 años tuve que compaginar el trabajo a jornada completa con los estudios. Vamos, un chollo! Así que ya te puedes imaginar lo que he hecho desde septiembre... Pues sí, me he dedicado a beberme hasta el agua de los floreros y he pasado del scrap, tenía que socializar, ¿no? ...Y entonces el karma se me puso en el camino y me dijo... el scrap te

Un finde así bien vale un mini!

Lo sé, lo sé, ya estabas llamando a Lobatón para que investigase que fue de mí.... Sigo aquí, hecha polvo, pero sigo aquí, es que no me salva ni el Colacao! Esto es una locura no he tenido ni tiempo de responder a comentarios ni de aparecer mucho por facebook... A ver si con los actimeles funciona algo... Tengo muchas cosas pendientes en el tintero, cosas que todavía no te enseñé pero que pian piano han ido llegando a sus respectivas dueñas así que ya tengo el permiso para mostrarte. Una vez leí en un blog de esos que te ayudan a ser una blogger mejor que tendría éxisto el día que le dedicase más tiempo al blog que a la creación. Yo filliña lo siento mucho, pero prefiero no tener tanto éxito. Esto es OTRO blog de SCRAP, sin el scrap no tendría sentido, así que voy a seguir creando aunque no publique tan a menudo. Lo entiendes, ¿no? Dicho esto, hoy te traigo una de las cosas que hicimos en el curso con Lory hace un par de semanas. Te tengo que hacer la crónica, pero eso va

Vuelven los minis!

No sé si te acuerdas que a principios de año me había apuntado a una cadena de deseos de facebook, quien carallo me manda a mi meterme en camisas de once varas!! Hoy te traigo el mini que le hice a una de las chicas que se apuntó a esta lista.  Si, si, has escuchado bien!! He hecho un mini!!  Después de tanta  tarjeta tenía mono, mucho mono, de minis, y ¿tú? ¿los echabas de menos? Pues hala, aquí tienes un sneak peek o hablando en cristiano, te dejo echar un vistazo ¿Promete? Es para Noe, Asturiana de nacimiento y galleguiña de adopción.  Conocí a Noe en Noviembre, en nuestra primera quedada scrapera das Rías Baixas, conectamos enseguida, ¿sabes cuando ves a una persona por primera vez, empiezas a hablar y parece que te conoces de toda la vida? Pues eso. Además nos preparó unos muffings, unas magdalenas vamos, que aún me viene el agua a la boca cuando me acuerdo... por eso me hizo una ilusión tremenda que Noe fuese una de las personas que respondiesen a la cadena