Ir al contenido principal

Tarjeta de aniversario express

Ains, ¡que injusticia, que insidia! justo ahora que había acostumbrado a mi cerebro traidor a no despertarme cada día a las 7 de la mañana me toca volver a la dura realidad... el verano en Parma... pero bueno: aún me quedan dos telediarios!

Ayer nos fuimos de cena la family y en la camiseta del camarero se podía leer la siguiente perla “No sé si el vaso está medio lleno o medio vacío, yo por si acaso me siento cerca de la barra”

Qué grande la sabiduría popular por Diossss, así que me aplico el cuento. Mi vaso, siempre lleno. ¿Qué me han dejado estos 15 días en el sur de Italia?



1. Tremendas siestas de 3 horas. El primer día aproveché para  ponerme a scrapear mientras roncaba mi maridiño... el segundo día aprendí que el truco era quedarse dormida antes que él!

2. Horas y horas en el agua haciendo snorkeling con mi Tato... que gozada! 
valeeee, lo reconozco, he dicho que no hay nada como el océano Atlántico pero era mi orgullo patrio el que hablaba. No puedo negar que si te quieres pasar horas a remojo la temperatura-sopa del Jónico va mejor si no quieres que te saquen en helicóptero con hipotermia


3. Panzadas de marisco, obviamente no comparable al gallego, pero menudas parrilladas de langostinos me he papado, calamares a la romana, almejas a la marinera, risotto alla pescatora.... y qué decir de los tallarines con erizos.... Diosssss que buenoossssssss!!! ¿Sabes lo mejor de todo? Que en la casa de la playa de mis suegros no había ninguna puñetera báscula así que estoy feliz como una perdiz!!! ¡Bendita ignorancia! 


4. Cada micro segundo inmortalizado en 4 cámaras de fotos diferentes (nunca se sabe, igual me quedaba sin batería!) Y yo que tenía miedo de quedarme sin recuerdos para scrapear!! Si es que de lo exagerada que soy yo tenía que haber nacido en Bilbao!! Obviamente Tato me mandó a freír espárragos en más de una ocasión...


5. Un color de piel café con (mucha) leche... esqueeeeeee entre que no me gusta estar al sol en plan lagarto, que venía de un blanco nuclear tipo nutrex y que me echaba protección 50 la cosa no da para mucho más... obviamente yo era la oveja “blanca” de la familia de mi marido. ¡No paraban de meterse conmigo! Ellos no creen en las cremas de protección solar, dicen que son un invento para quitarte la pasta y que no sirven para nada.... ¡Adivina adivinanza! ¿a quien crees que le salió el eritema solar en la espalda?

Bingo!!! Has acertado, te ha tocado un perrito piloto!!!

Y ya ‘ta”! No he hecho nada más... hasta ayer cuando Tato me suelta...

- (Tato) hoy mis padres nos llevan a todos a cenar para celebrar sus 40 años de matrimonio... ¿qué te parece si le regalamos entre todos un crucero?

- (Yo) Pues me parece una buena idea, la verdad...

- (Tato) Vale, pues hazle una de esas cosas que haces tu para decirle que se lo regalamos... pero bueno, no te mates eh, una cosa de 10 minutos que nos tenemos que pirar. 
- (Yo) Queeee, pero que te crees que soy Doraemon o que!!! 
- (Tato) Mena me’ (que en el dialecto del Salento en Apulia significa: “mueve el culo!”)



.... y eso hice... moví el culo he hice una tarjeta muy sencillita pero resultona... yo me lo guiso, yo me lo como... 
Pausa curso “Planeta Matini” ¿Sabes como se dice en Italiano yo me lo guiso, yo me lo como? Io me la canto, io me la suono. Es decir, yo me toco y me canto la canción. No me pidas de dónde viene porque no tengo ni idea.
Bueno, volvamos a lo nuestro ¿Qué te parece? A mi suegri le gustó y eso que normalmente piensa que lo que hago es una pérdida de tiempo o de dinero... ¿o tu crees que igual le gustó porqué venía con crucero? Mah! Quien sabe!

No veas que operación montada para la dichosa tarjetita... mi cuñada le hizo una foto con el móvil a la foto de boda que me mandó por whatsup subida al tejado de la caja para conseguir que llegase... después la modifiqué en el ordenador para quitar los brillos del flash y la corté en cuadrado y corriendo a buscar un sitio donde me la imprimiesen en el momento.

Como yo sé que tu eres muy observadora habrás notado que no tenía ningún barquito...bueno muller, ya bastante suerte tuve con haber metido una furgoneta en mi kit de supervivencia de Kit de scrapbooking, ¿no? Pues eso. Hasta aquí hemos llegado con mi scrapbooking vacacional.

Me ha costado bastante estar tan desconectada del mundo... nunca pensé que fuese a estar tan desesperada sin mi 3G! Ay mi wifiiii, cuánto te he echado de menosssss... pero ya estamos juntas de nuevo y no nos separaremos más! (o por lo menos hasta agosto!) Ahora me pondré al día con el blog y prometo responder a todos los mensajes.


Arrivederci!


Comentarios

  1. Oiga, "Planeta Matini"...que digo yo...una preguntita...cuando vuelva yo de las Florencias...¿seguirás dando clases de italiano???. Es que me pirran esos "incisos"!!jajajajajajajajajajaja
    Con decirte que mi hermana se lo explica a su compañero italiano de American Express, no te digo más!!jajajajaja.
    Y después del inciso....que sepas que tarjeta expréss te ha quedado divina!. Eso nunca lo podría hacer yo porque: no tengo móvil 3G o como se llame ni lo pienso "de tener" y nunca me llevo nada de scrap cuando viajo.
    Yo debo ser rara...pero cuando estoy en casa soy adicta al ordenador pero si marcho de vacaciones...no quiero que me ubique nadie...sólo llamar a casa diciendo: llegué bien, nos vemos!jajajajajaja

    Besotes , Mati!!

    charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, Charo!! Además, quería decirte que el concierto al que vas me mola mogollón, Marco es lo más!!! Oye, dime cuando vas que me presento en Florencia para conocerte. No me queda al lado lo que se dice al lado pero me planto en casa de la Palao!!! Así por lo menos te conozco!
      Mi madre siempre dice que mujer prevenida vale por dos, imagina que no me hubiese tenido nada conmigo... me hubiese tocado comprar una tarjeta cutre!!
      un beso!!!

      Eliminar
  2. Muy chula la tarjeta y desde luego has salido del apuro con nota!! yo también sigo el dicho de mujer prevenida vale por dos y alguna cosita (bueno varias) para escrapear van en la maleta. Muacs! y felicidades a los suegros que 40 años es un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beatriz! Di que si, métete algo en la maleta que nunca se sabe lo que puede pasar! Y gracias por la nota!!!

      Eliminar
  3. Jajajajaja estoy llorando de la risa.
    Me ha absolutamente encantado el relato. La tarjeta es muy apañá, oiga usté!!!!
    Y el momento:
    "Vale, pues hazle una de esas cosas que haces tu"---> FAN
    PERO POR QUÉ LOS MARIDOS NO SABEN DECIR LA PALABRA SCRAPBOOK1
    Esa es una scrapera de raza Mati! Ahí, improvisando sobre la marcha y haciendo algo super molón en un pim pam!!!!
    BRAVA!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena!! Menudo pim pam! Casi me da un ataque teniendo que hacer algo tan rápido!!! que estress!!!

      Eliminar
  4. Por cierto ese papel color azul vivo...no es del kit de AT???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii, es el de Amy!!! me moló tanto que me compré dos!!! jejejejee

      Eliminar
  5. Jajaja como me veo reflejada en ti! Yo llevo tres camaras jajaja pero...soy de Bilbao así que tengo excusa. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Dios mío, gracias por haber traído a estos lares gente que me entienda!!! Te tengo que mandar una foto de un viaje al que me fuí con 7 cámaras!! 5 lomográficas y dos digitales jejejejeje

      Eliminar
  6. Scrap-express... ja,ja. te ha quedado muy chula.
    Impresionante el relato veraniego, ja,ja, me ha encantado... Y si, como el atlántico no hay oceano ni mar que se le parezca, y de hipotermina nada, ja,ja, sólo un poco de entrenamiento, y luego sales con la piel y el cutis hiperterso y estirado que no hay tratamiento de belleza ni spa que lo supere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Pilar, di que si, que las gallegas tenemos una piel que ya quisieran muchassss!!! Qué bonito mi océano y como lo hecho de menos...muchas gracias por el piropo y por pasarte!

      Eliminar
  7. Te ha quedado chulisima!!!!
    Y como siempre tus aventurillas lo más!!!!
    Eres un crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, que me pongo colorada! ¿Sabes que mi madre de pequeña me llamaba Antonita la fñántastica? Decía que siempre estaba con historias... gracias por pasarte!

      Eliminar
  8. Mati, eres la leche!!! Me encantan tus post, si es que me alegras el día cuando los leo, y opino como Charo, que no se acaben las clases de italiano!!!
    Como has disfrutado, la proxima vez, si o si, me meto en tu maleta, y como mola que tus suegros tengan una casa en la playa, los mios tienen un campo en Puertollano (sin piscina) y encima no me puedo quejar, jajajaja. Que exagerada eres con lo de las camaras de fotos, yo que siempre me la dejo en casa....
    La tarjeta es un pasote para estar hecha con el kit de supervivencia, yo tambien tengo esa furgoneta y me encanta!! aunque no sea un barco queda genial, y la frase de ha una cosa de esas que haces tu en un momento me suena muchisimo, la gente de verdad cree que sacamos las cosas del bolsillo mágico, ajajajaja
    Un besazo y no cambies nunca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, por cierto, me encanta la nueva apariencia de tu blog, el cambio es genial

      Eliminar
    2. Ay, Bea, con gente como tu da gusto, por diosssssss! La próxima vez te traigo en la maleta a la playa y tu me llevas a la de tus suegros en el campo! Así disfrutamos de todo! perooooooo, yo no considero que sea tan exagerada... ¿tu crees? Hija, más vale prevenir, a ver si me pierdo a foto de mi vida! Y me alegro que te guste el cambio del blog!

      Eliminar
  9. Me encantan tus pausas para las clases de italiano!!
    Por cierto, te quedó genial la tarjeta para hacerla rapidito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegro que te haya gustado y no te preocupes, que si sigues por aquí vas a acabar hablando italiano mejor que la Paussini!!! jejejejej un beso, guapa!

      Eliminar
  10. te ha quedado muy chula la tarjeta! me ha encantado la furgo en lugar del barco, jejeje!! ha quedado muy bien!
    kissitos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El scrap en los tiempos del coronavirus

No querida, no se me ha ido la olla y no me voy a poner a la altura de García Márquez para justificar mi vuelta al scrap... También es cierto que al ritmo que llevaba casi iba a tardar lo mismo que tardó Florentino Ariza en tener entre sus manos a su amada Fermina Daza... Hoy no te voy a dar la chapa, o no demasiado, vamos, que nos conocemos! He desaparecido todos estos años porque estaba en un pozo... (atención, violines, fundido a negro y voz en off) En Septiembre del año pasado hice el último examen de la universidad. Cerraba un capítulo de 4 años de estrés, de falta de sueño, de frustraciones y sobretodo falta de vida social. En esos 4 años tuve que compaginar el trabajo a jornada completa con los estudios. Vamos, un chollo! Así que ya te puedes imaginar lo que he hecho desde septiembre... Pues sí, me he dedicado a beberme hasta el agua de los floreros y he pasado del scrap, tenía que socializar, ¿no? ...Y entonces el karma se me puso en el camino y me dijo... el scrap te

Un finde así bien vale un mini!

Lo sé, lo sé, ya estabas llamando a Lobatón para que investigase que fue de mí.... Sigo aquí, hecha polvo, pero sigo aquí, es que no me salva ni el Colacao! Esto es una locura no he tenido ni tiempo de responder a comentarios ni de aparecer mucho por facebook... A ver si con los actimeles funciona algo... Tengo muchas cosas pendientes en el tintero, cosas que todavía no te enseñé pero que pian piano han ido llegando a sus respectivas dueñas así que ya tengo el permiso para mostrarte. Una vez leí en un blog de esos que te ayudan a ser una blogger mejor que tendría éxisto el día que le dedicase más tiempo al blog que a la creación. Yo filliña lo siento mucho, pero prefiero no tener tanto éxito. Esto es OTRO blog de SCRAP, sin el scrap no tendría sentido, así que voy a seguir creando aunque no publique tan a menudo. Lo entiendes, ¿no? Dicho esto, hoy te traigo una de las cosas que hicimos en el curso con Lory hace un par de semanas. Te tengo que hacer la crónica, pero eso va

Vuelven los minis!

No sé si te acuerdas que a principios de año me había apuntado a una cadena de deseos de facebook, quien carallo me manda a mi meterme en camisas de once varas!! Hoy te traigo el mini que le hice a una de las chicas que se apuntó a esta lista.  Si, si, has escuchado bien!! He hecho un mini!!  Después de tanta  tarjeta tenía mono, mucho mono, de minis, y ¿tú? ¿los echabas de menos? Pues hala, aquí tienes un sneak peek o hablando en cristiano, te dejo echar un vistazo ¿Promete? Es para Noe, Asturiana de nacimiento y galleguiña de adopción.  Conocí a Noe en Noviembre, en nuestra primera quedada scrapera das Rías Baixas, conectamos enseguida, ¿sabes cuando ves a una persona por primera vez, empiezas a hablar y parece que te conoces de toda la vida? Pues eso. Además nos preparó unos muffings, unas magdalenas vamos, que aún me viene el agua a la boca cuando me acuerdo... por eso me hizo una ilusión tremenda que Noe fuese una de las personas que respondiesen a la cadena