domingo, 15 de marzo de 2015

Truquito scrapero: no te quedes sin letras!

Hace tiempo que tenía ganas de enseñarte mi scraproom, por lo menos cuando está ordenada... durante 10 minutos pero hoy mientras estaba scrapeando (con todo hecho un desastre como siempre) se me ocurrió que te podía enseñar este truquito que nunca viene mal.

(lo sé, lo estás flipando que esté yendo directa al grano, disfruta de la oportunidad, no sabes cuando te va a volver a pasar!)

¿Cuántas veces te has quedado sin letras mientras estabas scrapeando? A mi me ha pasado un montón de veces, y me joroba mucho cuando son letras que me gustan y me quedo a mitad... pero es que el otro día se me encendió una lucecita mira, mira!


Antes de nada perdona por la foto, pero es que me cogió en pleno raptus creativo!

Has notado ya el truquito o te lo explico? 

tic, tac, tic, tac

Bueno, por si acaso te lo cuento. ¿Has notado que cuando coges una de estas letras de las pegatinas adhesivas siempre queda el contorno? Bueno, pues se me ocurrió que podía jugar con el positivo y el negativo, recortando el contorno de la letra que ya he utilizado en pasado. ¿Queda guay, verdad?

Pero qué pasa cuando te has quedado sin letras, tanto positivas como negativas? Pues juegas con el ingenio! Por ejemplo, en esta tarjeta que hice me quedé sin la S para la suegra... ¿notas algo? Pues simplemente la hice cogiendo el 8 y después le recorté dos trocitos, uno encima y otro debajo.

Ahora te daré algunos truquitos más para hacer las letras:

A - Si te has quedado sin la A puedes coger una V y ponerla del revés. Si quieres, también le puedes añadir en el medio un punto o una rayita, que recortas de las letras que menos unas, por ejemplo la X.

B - Para hacer la B puedes coger un 8 y recortar la parte izquierda para que quede recta.

C - Para la C puedes coger una G y le cortas el "rabito"

D - Para hacer la D puedes coger una P y recortarle el palito de debajo. Te quedará un poco más pequeña, pero te dará un toque!

E - Cuando me quedo sin Es normalmente lo que hago es coger una F y añadirle un palito, que normalmente recorto de una X o de un hastag.

O - Cuando me quedo a corto de Os siempre uso un 0! Y si me quedé sin 0 pues cojo una Q y le quito el rabo!

M - En el caso de quedarme sin Ms es fácil, siempre tiro de las W que esas sobran y la pongo al revés!

La S ya te la dije arriba... creo que estás son las letras que más se usan... y tu, tienes algún truquito más? Dímelo, Dímelo!

Pues esto es todo por hoy!

un bico!!

mati


21 comentarios:

  1. genial!!! gracias!!!.
    Yo suelo usar abecedarios de sellos, o si uso stickers alguna vez que otra lo hago tipo mensaje de secuestro, jejejeje. es decir cojo varios y voy pegando de uno de otro, como si estuvieras recortando letras de una revista.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esa idea... la pondré en práctica seguro con muchos abcs que tengo a medias! gracias por compartir! un beso!

    ResponderEliminar
  3. La E con un 3 y la N puede ser con una Z . Las A también con una U y un puntito...en fin, que no sé qué más ponerte!!jajajajaja
    ES que esto de los alfabetos es un rollo, siempre quedan las mismas letras y faltan las mismas!
    Besitos y feliz fin de semana!!!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La del 3 me olvidé de ponerla, también la suelo usar pero las otras me las apunto!!! Soy un poco cutre scrapera y aprovecho todo al máximo!!!
      un bico

      Eliminar
  4. Gracias por los truquitosss que siempre vienen tan bien!!!
    Tomo nota!!!
    Bicossss

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias!!! siempre es bueno tener estas ideas a mano.

    ResponderEliminar
  6. Una mujer de recursos!!!Gracias por compartir!!!Besos de colores!!

    ResponderEliminar
  7. Eso no se me había ocurrido, pero alguna vez lo que he hecho ha sido usar el hueco que deja la letra o el número para usarlo a modo de plantilla y con tinta rellenarlo para tener esa letra o número, no tiene relieve, pero si se juega con letras y plantilla queda gracioso.

    ResponderEliminar
  8. El truco genial Mati!!!Y en un momento te nos has sacado casi un abcdario entero tu sola!!!eres la caña!!!
    Bicos!!!

    ResponderEliminar
  9. Jo que contentos tienen que estar tus abecedarios con toda la vida que les das...cuando quieras te mando los míos que los pobres se aburren mucho en casa tia...CRACK

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips