Ir al contenido principal

Crónica de mi primer taller

Por fin encuentro un minuto libre para ponerme a escribirte. Parece que todas las actividades del mundo mundial tenían que suceder en Mayo: aprender mi nuevo oficio, mi primer encargo importante como diseñadora gráfica, 3 conciertos, 4 despedidas de compañeros, las obras de la casa, los exámenes del curso de buceo, el inicio de una nueva aventura (esta te la tengo que contar!), encargos scraperos, mi treinta y algo cumpleaños... y por supuesto, mi primer taller!!

Una vez alguien me preguntó si yo dormía. Este mes te juro que no, lo prueban la cara de cadáver ambulante que tengo! Si es que por mis venas ya no corre sangre, corre sólo Red Bull!!

Pero no te preocupes, no te voy a contar con pelos y señales TOOOODO lo que hice en Mayo (ya te veía sudando la gota gorda!!). Hoy te voy a hablar de mi primer taller.

No sé ni como sucedió, la verdad, fue una de esas casualidades de la vida. (esto parece el inicio de una novela rosa de Danielle Steel) Gloria, la dueña de "Scrigno di carta" me contactó a través del blog y me dijo si pasaba por su tienda para hablar de la posibilidad de dar un taller.

Yo flipé por colores, porqué entre tu y yo, no me siento capacitada para enseñar. ¡Todavía tengo tanto que aprender! Y  ya que estamos en tema de sinceridad, te diré que también tenía mis dudas que mis cosas fuesen a gustar aquí en Parma porqué el estilo que se lleva aquí es muchooooooo más clásico y vintage, y shabby! ¡Ya ves dónde me toca vivir! ¿Porqué te crees que estoy todo el día comprando en España? Bueno... todo el día... esos ya fueron tiempos mejores... ¡Ains, que mono que tengo!

El caso es que el día anterior al taller no pude dormir con los nervios... como voy tan tirada de tiempo por todas las movidas en las que me veo metida me reduje al último momento a preparar los detallitos para las chicas del taller. Esto es algo que se usa mucho aquí.

Se ve que me gusta jugar con el peligro, los terminé 10 minutos antes del curso... cogí mi bici y allí me fui, ensayando en mi cabeza las frases que diría al empezar... ¡Oye, qué para mi fue traumático! Ya se sabe que un buen inicio lo es todo. Al final simplemente me presenté delante de ellas con toda la humildad del mundo, y funcionó.

Roto el hielo empezamos con el taller. Pero como en toda buena película de Antena3 del medio día se   sabe que una no puede bajar la guardia. En cuanto menos te lo esperas... Iba todo bien, las chicas estaban trabajando muy aplicadas y entretenidas cuando  las interrumpo para explicarles la siguiente técnica para la cual necesitaba la pasta relieve y....



Houston, tenemos un problema...

Yo le había pedido a Gloria el material que íbamos a necesitar para el curso, pero claro, hay cosas que en España se usan siempre que aquí ni idea... y a mi no se me ocurrió controlar... El resultado, en lugar de pasta relieve tenía una cosa chunga líquida... y gesso en polvo!

¿te imaginas el momento? Empecé a sudar frío y no sabía donde meterme... no me lo podía creer que mi primer taller se fuese a jorobar así...pero a grandes males, grandes remedios. Uno no se puede abatir ante las dificultadas, hay que reaccionar, así que las dejé preparando la portada, cogí mi bici y me fui pedaleando como una loca por las calles del centro.

Obviamente Murphy siempre está acechando a la vuelta de la esquina y justo había un mercadillo de artesanía, 200 turistas japoneses invadiendo las calles  y justo antes de llegar a mi casa 500 Harley Davison desfilando.... Creo las venas se me hincharon tanto que se podían ver desde google maps! Llego a casa, aparco la bici, subo 5 pisos de tres en tres, voy a mi scraproom, cojo la pasta relieve y el gesso, beso a Tato, beso a Cosimino y de vuelta para el taller, supera los japos, sortea a los del mercadillo y entra en la tienda con una sonrisa como si todo estuviese bajo control. Creo que si tengo muchos talleres así no llegaré a los 40!

Superado el "pequeño inconveniente" el resto todo fue sobre ruedas. Las chicas se lo pasaron bomba explotando su creatividad al máximo, que es lo que yo quería. Les "prohibí" ver el álbum que había hecho yo, les dije que su álbum tenía que ser único e irrepetible y a pesar de que al principio se estresaron un poco quedaron muy satisfechas del ejercicio y de mancharse las manos.

Y no te lo pierdas, eran 6 chicas pero un taller del todo internacional! Tuve hasta una chica española y una polaca! No está mal, ¿no? Pues para que no parezca que todo esto ha sido un sueño como lo de Resines te pongo las fotitos! Que no se diga.






Obviamente no podía faltar la foto con el palo! Yo por mi palo MA-TO. Aquí las ves muy normalitas pero no veas que cara me pusieron cuando saqué el palo del bolso! Ni que fuese Margarita 6 dedos que sacaba la plancha!



Pues esto es lo que dio de si mi primer taller. La mayor satisfacción fue cuando las chicas me preguntaron cuando hacíamos el siguiente taller. Y mi mente empieza a girar a 1000 revoluciones pensando al próximo proyecto....

Y te dejo así, diciéndote que este, seguramente no será mi último taller... y


un bico!

Mati



Comentarios

  1. Primero, te felicito por ese primer taller! Seguro que será siempre el más especial, aunque los demás estén mejor planeados y más organizados, seguro que este será inolvidable (te lo veo en la cara) Segundo, si yo diera un taller algún día, también le diría a mis alumnas que no me copien...que creen y se inventen su propia historia...eso me pasa siempre cuando voy algún taller....si me salgo de la regla la profe me mira un poco feo...Bueno y por último que te quiero mucho y te mando muchos buenos deseos en tu vida profesional, personal y scrapera.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me rio mucho leyendo tus post. Eres auténtica! Felicidades por el taller!

    ResponderEliminar
  3. Eres la bomba Mati!!! Si es que lo que no te pase a ti...Seguro que tus alumnas lo pasaron genial contigo y aprendieron un montón!!! Me encanta que las hicieses estrujarse los sesos y que tuvieran que hacer cada una su propio mini sin que siguiesen el tuyo, ole por ti!!!
    Seguro que es el primero de muchos talleres!!!
    Bicos!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajajajja me ha encantado esta crónica y tu momento pasta de embossing. Eres la leche!! Vamos a por el segundo!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Ole,ole y ole!!!Jajajajaja...te estoy imaginando en tu bici corriendo como si del "Giro",se tratara!!!Felicidades,estoy segura que vendrán muchos más!!Besos de colores!!

    ResponderEliminar
  6. Seguro que ha sido un taller inolvidable. El minis es increíble!!! 😉 yo tengo una apuesta por el... #algoseestacociendo...
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy divertido leerte. Hasta lo he vivido contigo y todo ! Me pasé genial la idea de o enseñar el álbum , eres ya una profe genial.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por tu primer taller, solo te imagino corriendo por las calles.Saludos

    ResponderEliminar
  9. Que bueno leerte Mati! casi casi es como haber estado allí...bueno no, exagero ni de coña es como haber estado alli asi que...para cuando uno aquí?? mira que el Camino de Santiago lo puedes hacer desde los Madriles eh? que aqui te damos casa, comida y lo que haga falta!!!!!! jejejeje ya nos contarás que estas tramando loquita! muakkkkkk por cierto me alegro mil por todo eso que está cambiando tu vida a mejor!!!!!! eres una fenomena!!!!

    ResponderEliminar
  10. Menudo "atacamiento" de nervios con la pasta relieve!!!. Yo es una fijación que tengo cuando he dado algún taller: mirar y requetemirar que no me dejo "ná" y al final miras tanto...que sigues sin estar segura de que lo llevas todo!!!jajajajajaja.
    Me alegro de que las chicas disfrutaran de lo lindo, no podía ser de otra forma contigo!
    Besotesssssssssssss y que sepas que ya estoy de vuelta de Nápoles...qué locura y qué caos de ciudad, la leche!!jajajajajajajajajajaja (esos taxistas son de otro planeta!!jajaja)

    Charo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hoy la casa te propone un mini para un bebé

Esta semana ha sido horrible, una pesadilla y ya es lunes de nuevo... Valeee, lo séeeee, esto ni es un bar ni tu eres una camarera-psicóloga, pero busco un poco de comprensión, por favor!!! Que estoy muy estresadaaaaa! Tengo varios proyectos scraperos pendientes y uno de ellos se me está atragantando.... la culpa es mía que me meto siempre en camisas de once varas! Con lo facilito que es seguir las instrucciones!!! Pero noooo, yo nooooo, soy un alma libre y no sigo las reglas. Así me va!!! Una de las frases típicas de mi madre es "éramos pocos y parió la abuela"  Pues esta semana no parió la abuela, parió  La Palao y  con 20 días de antelación. Alá vai todo ó carallo!  Outra cousa máis!  Si es que a sí no hay quien planifique!  Cambio de planes, prioridad número 1 el álbum Bebé.  Este mini me ha causado un ansia de prestación del 15. La persona a quien se la tengo que regalar es muy importante para mi... Ejem, ejem. Que partan los vio...

Mini como un bebé y plegado como un acordeón ¿Qué es?

Lo siento mucho pero NO; a mi que no me vendan la moto de que la natalidad está bajando, que ya no se tienen niños.... MENTIRA !!! Pero si yo no paro de hacer álbumes de bebé!! Si en Prenatal ya me conocen por mi nombre de pila... y sin tener niños!!!! Bueno, mejor así, alguien tendrá que trabajar para pagar mi pensión, ¿no? Hasta la persona menos  perspicaz del mundo habrá intuido que hoy traigo un mini de un bebé. .. ¿será por el título? Mah... Lo sé, lo sé, echabas mucho de menos el curso de planeta - matini así que te voy a explicar este "Mah" es muy italiano, me lo ha pegado Tato, unido a la gestualidad (obviamente, esta no puede faltar) quiere decir, "quien sabe". Oye, que es superpegadizo... no veas como ahorras en palabras!! No sé si será el estrés o el que, pero últimamente tengo una memoria de pez, peroooo de pez nivel  la  Dory en buscando a Nemo , es decir, un desastre, así que ya no me acuerdo de lo que te he contado o no y seamos sinceras, soy dem...

SE BUSCA INSPIRACIÓN. Razón aquí

HOY NO ESTOY MUY CATÓLICA no te engañes, tampoco es que normalmente lo sea. Hace mucho, muchos años que desaparecí del redil, pero eso es otra historia. ¿Porqué no estoy muy católica? Pues porque esta semana he tenido un accidente estupidísimo con la moto y ahora llevo un collarín que me hace parecer una jirafa y que me bloquea todo flujo de inspiración... No soy capaz de crear algo decente! ¿tu crees que la inspiración está en el cuello ? Hasta hace poco yo no lo creía, pero visto lo visto ya no sé ni que pensar! Pues estoy jorobada (ya ves, le prometí a mi madre que no iba a decir tacos,  aquí le iba al pelo un "estoy jodida") porque me toca tener esta tortura china durante 20 días! Así aprendo. Oye, si quieres prepararme una tarjetita de " get well " no te cortes, eh! En mi tablero de pintarest tengo mogollón de ideas... ¿Crees que en mi subconsciente sabía lo que me iba a pasar? Que medo! Bueno pequeña saltamontes, todo este rollo te lo he c...