lunes, 5 de noviembre de 2012

Tarjeta Pop-Up de Dora Exploradora

Esta semana es el cumpleaños de mi sobrina Aroa que cumplirá 4 años. Como muchos niños de su edad mi sobrina se vuelve loca por "Dora Exploradora", de hecho su hermana mayor dice que Aroa es "Dora-adicta"así que lo tuve fácil a la hora de decidir el sujeto de la postal!



En la foto no se puede observar bien, pero la disposición está hecha en diferentes niveles para dar una mayor fluidez a la composición.


¿Cómo se hace?  

Pues muy fácil, se necesita lo siguiente:
  • 2 cartulinas, una de ellas hará de fondo a nuestra escena por lo que te aconsejo que sea con algún motivo para enriquecerla. Tiene que ser también bastante espesa para poder soportar el peso de las figuras.
  • Figuras para nuestra composición: Yo me bajado Dora y sus amigos de internet, las he imprimido y pegado a una cartulina para que fuesen más "consistentes" y después las he recortado con muchaaa paciencia.
  • Letras para el nombre.
  • Almohadillas para dar espesor.
 Este es el esquema



Doblamos por la mitad la cartulina y recortamos la parte de los puntos. Doblamos primero hacia un lado y lo repasamos con el dorso de la tijera para que quede perfectamente marcado, repetimos con el otro lado. Una vez recortado todo lo doblamos hacia adentro. Debería quedar como en la foto de abajo.



En la parte central, hacemos otro corte sólo en uno de los laterales para hacer un mini - pop up. Lo sacamos hacia afuera. Aquí pegaremos la tarta, dando la impresión que está apoyado encima de una mesa.

La estructura de la postal debería quedar así.



Ahora queda sólo decorar! Empieza a pegar tus figuras y para que te quede una situación más dinámica juega con las almohadillas de diferentes espesores.

¡¡¡Venga, manos a la obra!!!

Espero que el tutorial te haya ayudado y haber sido lo bastante clara. Si no es así, se clemente conmigo, ¡¡este ha sido mi primero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips