Ir al contenido principal

Va de crónicas! El cumple de Aroa

El viernes se cumplió una semana  de la fiesta de mi sobri Aroa ...y fue una semana lo que me costó recuperarme! Mamma mia! Che lavoro! (se nota que ya estoy de nuevo en Italia, ¿no?)

Por experiencia laboral estoy acostumbrada a organizar eventos de todo tipo y para mucha gente, pero una fiesta de niños es otra cosa...

¿Qué hace uno cuando no tiene experiencia en algo pero quiere quedar de PM? Elemental, querida Watson! Acudir a San pinterest, patrón de los creativos, ya sabes...

Aroa es superfan de Dora la Exploradora, a pesar de que Noa, su hermana, dice que Dora ya no está de moda; ahora la que está de moda es Violeta, aunque no entiende como Violeta se pudo hacer tan famosa en tan poco tiempo...

Discursos filosóficos de mi sobrina (que se parece peligrosamente a su tía...) aparte,  tenía claro el tema de la fiesta: Dora, la exploradora.

Lo siguiente era elegir el local. Mi cuñada me había hablado de un sitio al que habían ido hacía un par de años dónde los niños se lo habían pasado a la grande, con piscina de bolas, futbolín, video juegos... a través de facebook contacté con la chica y lo arreglé todo. Por las fotos parecía un sitio estupendo.

Una vez confirmado el local pude empezar  con las invitaciones, personalizadas con el nombre de cada niño y con su sobrecito también hecho a mano, con un dibujo diferente si era un niño o una niña



No veáis que dulce mi sobrina cuando llegué a Vigo y se las di... era su primera fiesta, y estaba tan emocionada que las metió en su mochila y durmió con ellas!! Pobriña...

El domingo, como sabes, fui la crop con las chicas, organizada en el mismo local del cumple... y se me vino el mundo abajo. El sitio era un desastre, las paredes sucias, el suelo todo manchado, los juguetes rotos... menudo bajón. Con decirte que quería ir hasta allí durante la semana a pintar!!

Tenía claro que la fiesta de mi sobri tenía que ser perfecta así que me machaqué durante toda la semana Vigo arriba y Vigo abajo buscando las cosas perfectas para el cumple... y te puedo asegurar que fue agotador, porque cada vez que iba a una tienda que recordaba que fuese guay... estaba había cerrado... maldita crisis. Si hasta ha cerrado el chino de al lado de mi casa!

Pues después de tanto preámbulo empiezo con fotos, sabes es que no tengo bien pillado el concepto de que una imagen vale más que mil palabras...


Para evitar que se viese la pared toda descorchada y manchada primero la limpiamos de todos los trozos de celos y cosas extrañas y lo cubrí con estas guirnaldas "feitas na casa". El día anterior las cortamos entre mi cuñada, mi sobri y yo. ¿A que le dan su toque?


Las banderillas las hice yo gracias a unos imprimibles que me mandó Noelia. A pensar de que la fiesta era con el tema Dora no quise exagerar poniéndola por todas partes. No me gustan las cosas muy cargadas. Es como una compañera que tengo, que se viste de Burberry de la cabeza a los pies... hasta el paraguas! No me mola nada!

  

Mi primer intento de hacer los cupcakes fue un desastre (hay que ser sinceras), pero como soy muy apañada ( y tampoco tengo abuela...) pues cogí unas magdalenas de la bella easo, le corté la parte de arriba y con una manga pastelera le puse un toping de nutella y mascarpone. Oye, no quedó ni una, así que muy malas no debieron salir.


Estos vasitos monísimos los encontré en casa (en el único que encontré abierto) y también los rellené de nutella y mascarpone... si, lo sé, soy un poco monotema...

Pero como no sólo de dulce vive el hombre preparamos también comida super-divertida. Levou un chollo de carallo, pero el resultado mereció la pena. 





Hice algunas fotitos del lugar, antes de que llegasen todos los invitados y sobretodo antes de que esos pequeños cuerpecitos se llenasen de azúcar y se convirtiesen en unos gremlings! Te puedo asegurar que el "después" no es apto para corazones sensibles.

La fiesta la dividí en varias zonas: la zona Spa, con el maquillaje; la zona de arte, con tantos dibujos para colorear; El photocall, con un montón de cosas para disfrazarse; la discoteca, dónde movieron el esqueleto (ya estoy yo con mis frases viejunas...) Lo siento pero de esto no hay fotitos, estas están reservadas a los padres.

No puedo dejar de mencionar a mi colega Susi, que sin que le pagase ni nada se vino a ayudar a la fiesta, y su ayuda fue necesaria, sobretodo cuando los pequeños monstruos se empezaron a maquillar la cara los unos a otros con laca de uñas!! IM-PREZIONANTE!



y obviamente no podría terminar esta entrada bíblica sin presentarte a las homenajeada,  Aroa


¿A que tiene cara de Gremlin? Pues a pesar de que sí es un poco gremlin y a pesar de que volví a Italia muerta y no tuve ni tiempo de ver a mis amigos, lo volvería a hacer 1000 veces porqué Aroa se merece todo, todito, todo.

Un bico







Comentarios

  1. Guau Mati!!!Menudo trabajazo!!!y te lo digo yo que vi el antes del local, que metia un poco de miedito!!!No le faltó detalle a la fiesta. Seguro que tu sobri no lo olvida en la vida!!! Esa tía Mati como mola se merece una OoollllaAAaaaa!!!

    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves, ves! Mujer de poca fe! Traballo levei, pero al final quedé contenta (bueno tuve que tirar y esconder mucha cosa de dios...) Me mola lo de la ola, eh!!

      Eliminar
  2. Alaaaaaaaaa, yo quiero una tia como tu!! o a ti de tia, jajajaja. Una fiesta genial, no se nota para nada que el local era un desastre, me encanta la mesa dulce.. y salada, que comida mas graciosa. Y la cumpleañera es genial, yo tambien creo que se lo merece.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff, me alegro que no se note como estaba el local!! La comida me moló un montón, la verdad!!
      un bico

      Eliminar
  3. que pasada!! pero mira que me gusta a mi este tipo de cumples...te lo has currado mogollon! ole esa tia chula!! aunque fijo que las demas mamas te miraban con mala cara...a ver como superan eso! jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo pierdas, pero varias me querían contratar!!! Pero yo paso! Prefiero hacerme la cera a las inglés!! jajajajajajaj

      Eliminar
  4. Qué guay! Vaya curro te has metido, pero creo que compensa la gran satisfacción que has debido de llevarte, no? Ni me imagino lo que te habrá dicho tu sobrina, tu cuñada, tu familia... Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de la crop si que sabéis todo lo que hay detrás, por eso la satisfacción es doble! Y triple! Muchasss graciassss!
      un bico

      Eliminar
  5. Qué guay! Vaya curro te has metido, pero creo que compensa la gran satisfacción que has debido de llevarte, no? Ni me imagino lo que te habrá dicho tu sobrina, tu cuñada, tu familia... Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Wow! Pedazo de fiesta! Tú haces milagros,nena! jejeje Lo mejor??? La cara de tu sobrina! No tienes que contarnos nada más porque estaba súper feliz!!!!!!!!!!!!! Me han encantado las invitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Yolanda, bueno ahora Dora no está de moda... pero si necesitas algo para la fiesta de tus peques pide por esa boquita!!
      un bico!

      Eliminar
  7. Pero por favor, menudo fiestón Mati!!!. Me han encantado todos los preparativos...y sobre todo el "tema salao"...qué gracia y qué bien hecho!jajaja. Tu sobrina se lo merece todo y no hay más que verle la cara para saber que estaba ella "toa encantadita"!!

    Baci, Mati!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi Chari, fue más fiestón para ellos que para mi!! eso si, te puedo asegurar que ahora veo las fotos y me siento superfeliz. Es que lo salao se sale!!! ajajajajajaja
      un bico!

      Eliminar
  8. Te quedo genial, ya te dije que eras la Tia mas molina del mundial ;-) me he meado de la risa con los gremlims pintándose con laca de uña, ah y si necesitas recetas d magdalenas m pides d lo que sea, un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no veas yo! Creí que se me caía el mundo abajo! (no quería escuchar un "te lo había dicho que la laca de uñas era una mala idea!) Y tu manda, manda la receta, que tengo 6 sobrianas!!! o___=

      Eliminar
  9. Matiiiii, si no lo veo no lo creo!! Pero si parece otro sitio!!! Jejeje Menudo curre que te has pegado... Pero como bien dices mereció la pena porque tu sobri lo recordará y te lo agradecerá siempre!!!! Un besiñooooooo guapiiiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EHHHH, ves! No os fiabais de mi! Me dejé la salud pero el sitio quedó de PM!!! Bueno, antes de la fiesta, porque después de la fiesta no quedó tan guay! Eso si, escondí la mitad de las cosas que había allí!

      Eliminar
  10. Mamma mia!!!, menudo lavado de cara le diste al local!!!. Me imagino el curre que te metiste ... por cierto... la dueña te haría un buen descuento por la limpieza del local, no?? jajajajaja. Te quedó todo muy chulo, seguro que los peques se lo pasaron pipa!!!. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hizo un descuentillo, si, pero creo que el curro que le hice a las paredes y al techo valen mucho más!!! un bico!!

      Eliminar
  11. suuuper fiesta!!! Impresionante, sobre todo la comida "animada" muy bien hecho!!Simo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Simoooo! Ya sabes, para la próxima de Alonso!

      Eliminar
  12. jajaja! Me ha encantado todo!! Se lo debieron pasar de lujo!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
  13. Que chulo!!!! quedó todo genial y slo hay que mirar la carita de tu sobrina...que felicidad!!! jajaja lo del local lo de menos, lo apañaste de lujo y con tanta cosita bonita seguro no se iba la mirada para ningun otro lado! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Aroa no paró en todo el tiempo!! Y a los papis le gustó, así que satisfacción 10!! un bico!

      Eliminar
  14. me quedo loca con tus cronicas, me encantan! todo chulisimo, el loca lo de menos! un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura!!! La verdad es que ahora lo veo con otros ojos pero al principio se me cayó el alma a lso pies!
      un bico

      Eliminar
  15. Mati, eres la mejor!!! Un chollo criminal, pero la puesta es escena es impecable!!! Q artista!!! Súper creativa con la zona salada y dulce, ay q monadas las mariquitas!!!
    Y el gorro de Aroa... me suena, jejeje
    Un besazo guapísima!!!
    PD: Ya sabes q el año que viene querrá que le hagas otro igual, no? jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa Silvi!!! Lo de curar cada detalle me viene de ti!!! Ahora ya sabes lo que hacer para la próxima a Manel, nada de sitios de bolas!!
      un bico!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El scrap en los tiempos del coronavirus

No querida, no se me ha ido la olla y no me voy a poner a la altura de García Márquez para justificar mi vuelta al scrap... También es cierto que al ritmo que llevaba casi iba a tardar lo mismo que tardó Florentino Ariza en tener entre sus manos a su amada Fermina Daza... Hoy no te voy a dar la chapa, o no demasiado, vamos, que nos conocemos! He desaparecido todos estos años porque estaba en un pozo... (atención, violines, fundido a negro y voz en off) En Septiembre del año pasado hice el último examen de la universidad. Cerraba un capítulo de 4 años de estrés, de falta de sueño, de frustraciones y sobretodo falta de vida social. En esos 4 años tuve que compaginar el trabajo a jornada completa con los estudios. Vamos, un chollo! Así que ya te puedes imaginar lo que he hecho desde septiembre... Pues sí, me he dedicado a beberme hasta el agua de los floreros y he pasado del scrap, tenía que socializar, ¿no? ...Y entonces el karma se me puso en el camino y me dijo... el scrap te

Un finde así bien vale un mini!

Lo sé, lo sé, ya estabas llamando a Lobatón para que investigase que fue de mí.... Sigo aquí, hecha polvo, pero sigo aquí, es que no me salva ni el Colacao! Esto es una locura no he tenido ni tiempo de responder a comentarios ni de aparecer mucho por facebook... A ver si con los actimeles funciona algo... Tengo muchas cosas pendientes en el tintero, cosas que todavía no te enseñé pero que pian piano han ido llegando a sus respectivas dueñas así que ya tengo el permiso para mostrarte. Una vez leí en un blog de esos que te ayudan a ser una blogger mejor que tendría éxisto el día que le dedicase más tiempo al blog que a la creación. Yo filliña lo siento mucho, pero prefiero no tener tanto éxito. Esto es OTRO blog de SCRAP, sin el scrap no tendría sentido, así que voy a seguir creando aunque no publique tan a menudo. Lo entiendes, ¿no? Dicho esto, hoy te traigo una de las cosas que hicimos en el curso con Lory hace un par de semanas. Te tengo que hacer la crónica, pero eso va

Vuelven los minis!

No sé si te acuerdas que a principios de año me había apuntado a una cadena de deseos de facebook, quien carallo me manda a mi meterme en camisas de once varas!! Hoy te traigo el mini que le hice a una de las chicas que se apuntó a esta lista.  Si, si, has escuchado bien!! He hecho un mini!!  Después de tanta  tarjeta tenía mono, mucho mono, de minis, y ¿tú? ¿los echabas de menos? Pues hala, aquí tienes un sneak peek o hablando en cristiano, te dejo echar un vistazo ¿Promete? Es para Noe, Asturiana de nacimiento y galleguiña de adopción.  Conocí a Noe en Noviembre, en nuestra primera quedada scrapera das Rías Baixas, conectamos enseguida, ¿sabes cuando ves a una persona por primera vez, empiezas a hablar y parece que te conoces de toda la vida? Pues eso. Además nos preparó unos muffings, unas magdalenas vamos, que aún me viene el agua a la boca cuando me acuerdo... por eso me hizo una ilusión tremenda que Noe fuese una de las personas que respondiesen a la cadena