lunes, 24 de febrero de 2014

Mi misión de agente casi secreto

Hoy me he pasado todo el día en la cama con la espalda bloqueada después de mi fin de semana en Roma, me hago vieja, mi cuerpo ya no responde como cuando tenía 20 años. Tengo que ir dejando atrás ciertas locuras...

NI DE COÑA! 

Moriré con las botas puestas! Dame dos días para recuperarme y me tienes al 100% para mis mañas! Que ganas!

Te tengo que contar un montón de cosas, mi fin de semana en Roma, Lory, las desaventuras de Anna Maria Wolniak... pero no hoy, lo siento!

Supongo que el nombre de Bienvecita Princesita no te es nuevo, ¿verdad?

Además de llevar varios grupos de facebook Bienve es una crack del scrap y lo más importante una persona excepcional. Uno de estos grupos que lleva se llama "agentes secretos scrapbook" dónde hacen buenas acciones "scraperas" sin pedir nada a cambio. El trabajo que te traigo hoy podría considerarse una misión de agente secreto, solo que sin serlo (secreto!)

¿Estás preparada? Que suenen los violines!



Como ya te he dicho muchas veces (porque me repito más que el ajo!) vivir en el extranjero es difícil, sobretodo porque Parma es una ciudad bastante cerrada peroooo en esta ciudad inhóspita hemos encontrado un nuestro "piccolo oasis" llamado Bar Kicko.

El bar Kicko es nuesto cheers particular, nuestro bar de los Serrano. Un lugar dónde cada vez que entras te reciben con una gran sonrisa y se preocupan realmente de cómo estás y te cuentan mil historias que te sacan una sonrisa aunque hayas tenido un día horrible.

La "fauna" del bar es de lo más particular, extranjeros, italianos del sur, del norte, viejos, jóvenes.... gente que nunca verías junta sino fuese por ese bar, todos girando alrededor de Silvana, la dueña del bar y "La Mery" su hija pequeña y Claudio, su marido, que pasa después del trabajo.

El kicko bar era el sueño de Valentina, la hija mayor de Silvana. Yo yo no la conocí, porque Valentina murió hace casi 10 años con apenas 20 años, poco antes de que yo me mudase al barrio, de una rara enfermedad. Silvana hizo de tripas corazón y dejó su trabajo de funcionaria en "le poste" para mantener vivo el sueño de su hija, siempre con una sonrisa en los labios aunque se estuviese muriendo por dentro

Hace un par de semanas murió la hermana de Silvana, perdiendo una batalla con un cáncer que luchó durante años. ¡Es increíble como parece que la mala suerte se ensañe con esta familia!

Lo sé, estás pensando... menudo rollo me está soltando esta... no se si cortarme las venas o dejármelas largas!  Lo siento! Quiero explicarte lo que significan para mi Claudio, Silvana y Mery y lo buenas personas que son!

El caso es que hace una semana o así cuando entré al bar vi una caja de zapatos y un trozo de mantel de papel en el que se pedían donaciones en recuerdo de Valentina y Mariangela para una asociación de Parma que ayuda a paliar el dolor de los enfermos terminales, y aquí entro yo.

Mi honor de scrapera no podía permitir que utilizase una caja de zapatos "mal feita" así que me puse manos a la obra y le fabriqué un cartel y una hucha, para ayudar a la causa

Y estas son Silvana y "La Mery" en el bar Kicko con el resultado de mi misión casi secreta


No tengo fotos de cerca de las las cositas pero creo que se ven bastante bien. Espero que puedan recaudar mucho dinerito porque la causa merece la pena.

Y tú, ¿tienes un bar en el que te sientes como en casa? ¿Has hecho alguna vez alguna misión secreta o semi secreta?

Ah! otra cosa, no me he podido responder a tus comentarios porque como ves he estado muy activa, a pero prometo ponerme al día lo antes posible! Como dice mi mini yo "me molan tus comentarios!"

un bico





20 comentarios:

  1. Me ha encantado este post!. Es triste, es cierto...pero también rezuma esperanza...al intentar ayudar a más gente con los donativos. Y me alegra mucho que hayas contribuido (mejor agente secreto scrapero por esos lares no van a encontrar!!!). Ojalá recauden mucho, mucho!
    Un besote gigante y olé tu arte, para todo!

    Charo

    ResponderEliminar
  2. Qué detallazo tan bonito! Para personas como ellas se hace eso y mas.
    Deseo que se recaude mucho dinero y dales un abrazo muy fuerte a esa familia tan especial.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Un gesto vale mas que mil palabras! ! y eso es lo que has hecho tu haciendo esa hucha tan bonita! ! maravilloso! !

    ResponderEliminar
  4. ¡qué quieres que te diga! Eres increíble!!

    ResponderEliminar
  5. ay Mati que has hecho que me emocione, con que poco se puede ayudar, tu scrapeando has hecho que probablemente la gente colabore más con la causa, la verdad es que encontrar gente asi y más fuera de tu país es genial, yo no tengo ningún bar en el que me sienta como en casa, a ver si lo encuentro...
    Espero que te mejores, un besito.

    ResponderEliminar
  6. Vaya detallazo!! Si es que ya te digo... eres más buena que el pan!! Un post muuuuy emotivo!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
  7. Eres una agente secreto scrapbook increíble Mati. Un beso muy pero que muy grande, y todo mi amor para esa familia (y para tí).

    ResponderEliminar
  8. Pues me ha parecido una historia preciosa, yo no tengo bar, reconozco que mi lugar especial es la tienda donde damos clases de scrap y cualquier sitio donde quedar con mis amigas.
    Te ha quedado precioso, con muchísmo estilo.
    Mandale a esa mami valiente un beso de Sandra desde Málaga y otro para ti.

    ResponderEliminar
  9. Creo que con este post te has mostrado más especial que nunca.
    Eres una frick con un corazón enorme.
    Bicos,
    Nanci

    ResponderEliminar
  10. Hermoso tu gesto, y yo también espero que puedan recaudar mucho dinero, la foto está muy clara, se ve tu aporte y se ven estas valientes de la vida! Saludos ♥

    ResponderEliminar
  11. Pues una acto de bondad y de preocupación por el bienestar ageno, me parece fabuloso y te lo habrán agradecido mucho, eso seguro, felicidades y que recauden mucho los enfermos lo necesitan

    ResponderEliminar
  12. ¡Eres la caña Mati! Una persona y scrapera excepcional!
    Un besote enorme guapa y recupérate muy pronto ;)

    ResponderEliminar
  13. Ainss...me has hecho llorar!!Hoy estoy un pelín triste...y yo que vengo y me digo.post de Mati...allá voy que seguro que me rio un rato,y jo....pero bueno que me ha encantado y que me encantaria poder ir a ese bar Kicko y saludar a La Mery y a Silvana y contribuir con mi donativo!!!Eres la pera limonera...jajajajajaja!!!Nos vemos!!Besos de colores!!

    ResponderEliminar
  14. Que quieres que te diga??? que eres un SOL!!!! me ha encantado tu iniciativa.... por una causa tan noble y a la vez tan triste....
    Y a recuperarse.... y que conste que no tiene nada que ver con la edad... je, je, je..... siempre es culpa de las cosas que nos rodean... nunca de la edad....
    Besos...

    ResponderEliminar
  15. Que preciosa historia, una vez más nos demuestra que aunque la desgracia y la fatalidad se ceben en alguien, hay seres humanos excepcionales que se siguen levantando y dejando tras de si un camino de compasión y amor. Gracias Mati por compartir esta historia y te felicito por tu labor de Agente Secreto, te ha quedado una caja y una cartel precioso. Ole y Ole. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Que iniciativa mas buena Mati!! seguro que si que recaudan dineritos con esa pedazo de hucha! Pobre familia, les pasa de todo...

    ResponderEliminar
  17. Que bonito Mati!!! Bonito el trabajo que has hecho, pero más bonita la acción.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  18. Si es que no te puedes estar quieta!! Normal que estés convaleciente!! jijiji, es broma, me ha parecido una historia muy bonita, es increible lo que te llena hacer esas pequeñas cosas para tí, pero una gran cosa para otra persona. Muchos besos por ser como eres!!

    ResponderEliminar
  19. qué bien Mati! precioso el gesto. Y me encanta, porque entre las escraperas se ven muchos gestos de este tipo y me alegra taaaanto. Es un orgullo conocer gente tan maravillosa gracias a un hobby tan bonito!!! un besiño grande!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips