Ir al contenido principal

Nuevo mini-ábum, entre costuras anda el juego


   Así cosía, así así, así cosía así así, así cosía así así, así cosía que yo la ví...   



¿te acuerdas de la cancioncita? Cuando era pequeña mi abu siempre me la cantaba con la esperanza de que me viniesen ganas de aprender a coser, pero desgraciadamente para ella yo siempre he sido medio "marimacho", me gustaban más las clases de pre-tecnología y coger en mano un serrucho y unos clavos.¡Hay, abueliña que razón tiñas! El otro día se emocionó toda cuando le dije que me había comprado una máquina de coser (pobre, no sabe que todavía no sé ni como encenderla!)

Y tu te preguntarás... ¿Y esta tía porqué me suelta este rollo ahora? Ains, pequeña saltamontes, todo tiene una porqué en esta vida y la razón por la cual te suelto este rollo es para contarte que para hacer el mini de Amy Tangerine durante el evento del año (¿Por casualidad te había dicho que #AmyLoryBcn fue el evento del año?)hemos tenido que coger hilo, aguja y coser...

Yo soy muy mala cosiendo... no me malinterpretes, se coser un botón pero ahí me quedo! No me pidas subir unos bajos!

No sé si te acuerdas que en la crónica que escribí sobre EL EVENTO hace unos días dije que el primer día me superó un poco todo. El motivo fue este álbum, el álbum de Amy Tan.

Cuando lo ví me encantó, tenía un montón de ganas de hacerlo, pero durante el taller debido al problemilla logístico, al cansancio, a la emoción... no sé bien a lo que..., no era capaz de dar lo mejor, (ni lo "un poco menos") de mi, la verdad, y eso me hizo quedarme bastante mal. 


¡Pero eso ya es historia! Mira, mira!!! Esto es un pequeño aperitivo! ¿Que te parece?
¿Te ha pasado alguna vez que terminas un proyecto y no puedes parar tocarlo, de mirarlo y remirarlo de lo orgullosa que estás? Así estoy yo con este proyecto! No paro de abrirlo, cerrarlo, mirar por un lado, por el otro... un poco narcisista, ¿no? Pues si, ¡que se le va a hacer! Quizás es debido a las dificultades que encontré a la hora de hacerlo. Ya te digo que no era capaz ni de enhebrar la puñetera aguja! 

Ahora te enseño algunas fotitos más!

Empecemos por la portada. No es por echarme flores pero me ha quedado monísima. Eso si, la rehice una vez llegada a casa en la tranquilidad de mi scraproom-trastero. ¿Ahora entiendes lo del cosido? La plantilla de Amy era a prueba de nerds pero... ¡Que no es tan fácil acertar con los agujeritos, oye!! De hecho creo que cosí más por detrás que por delante, pero como no se ve...
Las fotos que elegí para este proyecto son las de un viaje que hicimos on the road por al ruta 66. Ese viaje me encantó y lo disfrutamos un montón, fue muy sugestivo, por eso sufría cada vez que veía las fotos abandonadas a su suerte en el disco duro. Se merecían un final mejor, ¿no crees?

No es monísimo el cochecito con la pareja?? No me preguntes de que colección es el troquel porque no tengo ni idea!


Como puedes apreciar en la foto de arriba el botón de la portada y los diseños no fue lo único que cosí. De perdidos al río también hice el cosido de la encuadernación. Me gustó, no es difícil y le da un toque. Repetiré!


No me digas que la cámara cosida no es el top del top? Estoy que no quepo en mi del orgullo!

Bueno, después de tanta autocelebración te tengo que confesar una cosa. Mi madre siempre dice que soy bastante chapuceira, aunque ahora en plan moderno se podría decir que soy ecléctica (es que tengo unos amigos supermodernos ellos) así que he mezclado un poco de todo para hacer el mini. Material de Amy, material de Lory, sellos de todo tipo de colecciones...yo aquí le he puesto un poco de todo, como en el cocido!

Aún me quedan en el tintero por mostrarte 3 lay outs, un home decor y el libro decorado de Amy, no creas que me olvido! Lo tengo casi todo preparadito. Lo que me falta es el tiempo para postear! ¡Ya se que no soy Cervantes, pero a ver si te crees que esto se escribe por ciencia infusa! Ya te he dicho que en las cosas que me hacen feliz soy muy lenta!

Pues con tanto auto-bombo creo que me lo he dicho todo yo mismita, pero si tu quisieses opinar...JUST DO IT!!

Bicos,

Comentarios

  1. Me voy a dormir no sin antes decirte: I LOVE IT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Es preciosísisimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yoli!! Se ve que tu eres búho como yo! Vivimos la noche!

      Eliminar
  2. Te ha quedado genial !! Me encantaaa !!!! Muy bonitoo si señoraa !!!! Un besote guapaa

    ResponderEliminar
  3. jajaja oye está muy chulo. Esos papeles me encantan.
    Y lo de la mezclilla... esto no es album de recortes? pues eso...


    Si quieres conocer mi trabajo, puedes visitarme en www.yadiracfotografia.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yadira! Los papeles son de la colección de amy tan y que sepas que conozco tu trabajo! El primer día que te metiste en el grupo de scrapbook en España allí me planté y tienes una sensibilidad para la fotografía única. Me quedé encantada!

      Eliminar
  4. Jajaja. La verdad, te ha quedado monísimo Mati! La portada es preciosa y el interior, tres cuartos de lo mismo. Yo también me suelo bloquear en los talleres, no llevo muy bien el hecho de ir contrareloj. Soy de las que se toma las cosas con calma, al menos creativamente hablando.
    Pero mira, al final te ha quedado un álbum 10!

    Un beso!

    P.D. Yo también estaría mega-super orgullosa de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se que mal de muchos consuelo de tontos, pero me siento mejor sabiendo que no soy la única q se bloquea en los talleres!!

      Eliminar
  5. Pues si que mereció la pena el evento del año para tener algo tan chulo que admirar, así que ponte las flores que quieras porque te ha quedado estupendísimo. La verdad que el cosido (y yo soy más patosa que tú seguro) le da un toque especial.

    ResponderEliminar
  6. Mati, no me extraña que estés orgullosa, te ha quedado muy, muy bien. Me gusta mucho! Casi pareces la maga de la aguja (si no lo dices, ni nos enteramos que coser no es lo tuyo).

    ResponderEliminar
  7. Hola Mati soy Heliana, he disfrutado muchísimo con tu relato, me he reído un montón y eso de "marimacho" jajaja que risa. De verdad el trabajo te quedo genial, pero la explicación le da el toque que debe tener todo trabajo scrapero. Me gusta más lo que hay detrás que el resultado final. Mujer pero es que me encanta que no dices ni que marca de papel o que tipo de pega o de hijo, hablas de tus sentimientos y para mi es lo que más importa. Yo cuando hago algo tampoco puedo dejar de mirarlo....claro....soy una súper novata.....y al final digo......esta bonito pero me falta tal cosa o tal cosa....es decir casi nunca estoy conforme con el resultado. Pero bueno ese es otro rollo. Mati eres un Monstruo! Besos y sigue haciendo cosas bellas! Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Ay Mati,jajajajaja,eres genial!!!
    Te diré que por el olor el "cocido debe estar riquísimoooo"...Por cierto yo no me había enterado de dicho acontecimiento...jajajaja.
    Me encanta leerte y visitarte,y... no es para menos tanto autobombo,porque te ha quedado chulísimo!!!
    Besos de colores!!

    ResponderEliminar
  9. 😍Felicidades! Te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  10. Normal que no pares de toquetearlo y mirarlo! menuda joyita! me ha encantado!!!!!

    ResponderEliminar
  11. No sé si te lo he dicho ya (tengo yo la memoria muy "malamente" en estos momentos) pero me parto con tus posts, me encantan!!!jajajaja
    Y el mini...qué decirte???...que es una pasada!!!!. Que te ha quedado genial, todos los detalles son una maravilla y que está super bien mezclar colecciones y cosas diferentes. Al principio de empezar con el scrap yo era mucho de utilizar colecciones enteras, pero luego vas combinando y salen cosas super chulas (toma "auto-bombo" también!!jajajajajajaja)
    Feliz fin de semana y sigue mostrándonos todas esas maravillas del finde del año!!!jajajaja


    Charo

    ResponderEliminar
  12. Precioso Mati, me gusta mucho!!!!
    Un beso!!!
    Tus gafas aparecieron??? yo hice algún comentario por si alguien las vió, pero que sepa nadie ha dicho nada!!!

    ResponderEliminar
  13. Ojala en algún momento pueda acudir a lso eventos del año
    De momento estoy empezando en esto que se ha convertido en mi obsesión
    te invito a mi blog: scrappasiom.blogspot.com.es
    Besitos y enhorabuena por tu trabajo

    ResponderEliminar
  14. Matí me encanta como escribes, eres una pasada
    El mini me fascina!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Wuuuooooooo wuooooo wuuuuuuuooooooo me encanta tus trabajitos Mati!!!! si es que a mi tu scrap me gusta mucho!!!!! Mi besos, Raquel.

    ResponderEliminar
  16. Pero pedazo de mini Mati!!!Es precioso y las fotos son una pasada!!!La verdad es que los cosidos quedan de lo mas mono en los trabajos (yo me los autoinvento).
    Ansiosa estoy de ver el resto de cosillas que hiciste!!!
    Biquiños!!

    ResponderEliminar
  17. Mati!! Que hipermegarequetechulo el album, me encanta como te ha quedado y mezclar no es malo, que como tu dices, como el cocido, y yo me he comido hoy uno que estaba de muerte, como tu album. Por cierto, alucino cuando leo algunas cosas tuyas, yo tambien he sido siempre muy marimacho y me encantaban las clases de tecnologia en el taller, alguno de los cursos fui la unica chica, jajaja.
    Un besazo y envidia otra vez con lo de la ruta 66, yo de mayor quiero ser como tu.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El scrap en los tiempos del coronavirus

No querida, no se me ha ido la olla y no me voy a poner a la altura de García Márquez para justificar mi vuelta al scrap... También es cierto que al ritmo que llevaba casi iba a tardar lo mismo que tardó Florentino Ariza en tener entre sus manos a su amada Fermina Daza... Hoy no te voy a dar la chapa, o no demasiado, vamos, que nos conocemos! He desaparecido todos estos años porque estaba en un pozo... (atención, violines, fundido a negro y voz en off) En Septiembre del año pasado hice el último examen de la universidad. Cerraba un capítulo de 4 años de estrés, de falta de sueño, de frustraciones y sobretodo falta de vida social. En esos 4 años tuve que compaginar el trabajo a jornada completa con los estudios. Vamos, un chollo! Así que ya te puedes imaginar lo que he hecho desde septiembre... Pues sí, me he dedicado a beberme hasta el agua de los floreros y he pasado del scrap, tenía que socializar, ¿no? ...Y entonces el karma se me puso en el camino y me dijo... el scrap te

Un finde así bien vale un mini!

Lo sé, lo sé, ya estabas llamando a Lobatón para que investigase que fue de mí.... Sigo aquí, hecha polvo, pero sigo aquí, es que no me salva ni el Colacao! Esto es una locura no he tenido ni tiempo de responder a comentarios ni de aparecer mucho por facebook... A ver si con los actimeles funciona algo... Tengo muchas cosas pendientes en el tintero, cosas que todavía no te enseñé pero que pian piano han ido llegando a sus respectivas dueñas así que ya tengo el permiso para mostrarte. Una vez leí en un blog de esos que te ayudan a ser una blogger mejor que tendría éxisto el día que le dedicase más tiempo al blog que a la creación. Yo filliña lo siento mucho, pero prefiero no tener tanto éxito. Esto es OTRO blog de SCRAP, sin el scrap no tendría sentido, así que voy a seguir creando aunque no publique tan a menudo. Lo entiendes, ¿no? Dicho esto, hoy te traigo una de las cosas que hicimos en el curso con Lory hace un par de semanas. Te tengo que hacer la crónica, pero eso va

Vuelven los minis!

No sé si te acuerdas que a principios de año me había apuntado a una cadena de deseos de facebook, quien carallo me manda a mi meterme en camisas de once varas!! Hoy te traigo el mini que le hice a una de las chicas que se apuntó a esta lista.  Si, si, has escuchado bien!! He hecho un mini!!  Después de tanta  tarjeta tenía mono, mucho mono, de minis, y ¿tú? ¿los echabas de menos? Pues hala, aquí tienes un sneak peek o hablando en cristiano, te dejo echar un vistazo ¿Promete? Es para Noe, Asturiana de nacimiento y galleguiña de adopción.  Conocí a Noe en Noviembre, en nuestra primera quedada scrapera das Rías Baixas, conectamos enseguida, ¿sabes cuando ves a una persona por primera vez, empiezas a hablar y parece que te conoces de toda la vida? Pues eso. Además nos preparó unos muffings, unas magdalenas vamos, que aún me viene el agua a la boca cuando me acuerdo... por eso me hizo una ilusión tremenda que Noe fuese una de las personas que respondiesen a la cadena